• agosto 4, 2025 4:40 pm

Fallece Julian McMahon, el inolvidable Doctor Doom de ‘Los Cuatro Fantásticos’

porPostura Digital

Jul 4, 2025

Florida, EE.UU., 2 de julio de 2025. El actor australiano Julian McMahon, conocido por interpretar al icónico Doctor Doom en la saga de Los Cuatro Fantásticos y por su participación en exitosas series como Nip/Tuck y Hechiceras, falleció a los 56 años tras una batalla privada contra el cáncer, informó su esposa Kelly McMahon a través de un comunicado difundido por el medio Deadline.

Una pérdida en silencio, pero con mucho amor

“Julian amaba la vida. Amaba a su familia, sus amigos, su trabajo y a sus fans”, expresó Kelly McMahon en el emotivo comunicado. También pidió respeto a la privacidad de la familia durante el duelo, y alentó a los admiradores del actor a “seguir encontrando alegría en la vida, como a Julian le habría gustado”.

De modelo a supervillano de Marvel

Julian McMahon nació el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, e inició su carrera artística como modelo antes de incursionar en la televisión con la serie The Power, The Passion. Su salto a la industria estadounidense llegó con Another World en los años 90.

Fue en 1998 cuando se consolidó como una figura reconocida a nivel mundial gracias a su papel como Cole Turner, un demonio en la popular serie Charmed (Hechiceras en Latinoamérica), donde compartió pantalla con Alyssa Milano y Shannen Doherty.

Posteriormente, brilló como el carismático y polémico cirujano plástico Christian Troy en Nip/Tuck, una serie que redefinió los dramas médicos de la televisión y lo mantuvo en el gusto del público por más de seis temporadas.

El rostro de Doctor Doom

Su papel más recordado en cine fue sin duda el del supervillano Victor Von Doom (Doctor Doom) en las películas Fantastic Four (2005) y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), donde encarnó al némesis de los superhéroes con una mezcla de elegancia, frialdad y poder.

Su última aparición

En su última publicación en Instagram, fechada el 27 de febrero de 2025, McMahon promocionó su más reciente trabajo cinematográfico, The Surfer, junto a Nicolas Cage.

“Es un thriller psicológico único y muy entretenido. Espero que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”, escribió el actor.

La película fue estrenada en el festival South by Southwest y llegó a los cines el pasado 2 de mayo.

Un legado que perdura

Julian McMahon deja tras de sí una carrera marcada por personajes intensos, carismáticos y complejos que lo convirtieron en un referente en televisión y cine. Su legado vive en cada uno de los proyectos que llevó a cabo con pasión, y en el cariño de millones de fans alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *