enero 27, 2026
images (4)

Tokio, Japón.— Japón se ha quedado sin pandas gigantes por primera vez en casi medio siglo, luego de que los últimos ejemplares que permanecían en el país fueran trasladados de regreso a China.

 

Se trata de los pandas Xiao Xiao y Lei Lei, nacidos en 2021 en el Zoológico de Ueno, en Tokio, como parte de un programa de conservación bajo un acuerdo internacional con China. Al alcanzar la edad estipulada en el convenio, los animales fueron enviados a su país de origen, donde continuarán bajo supervisión de especialistas.

La salida de los pandas generó una fuerte reacción emocional entre la población japonesa, ya que durante décadas estos animales se convirtieron en símbolos de amistad, conservación y uno de los mayores atractivos turísticos del zoológico.

 

Los primeros pandas llegaron a Japón en 1972 como parte de un gesto diplomático entre ambos países, marcando una era que ahora llega a su fin. Aunque las autoridades japonesas han manifestado su interés en recibir nuevos ejemplares en el futuro, no existe por el momento un acuerdo confirmado para el regreso de pandas al país.

About The Author

Deja un comentario