octubre 13, 2025
FB_IMG_1759372407779(1)(1)

 

Poza Rica, Ver. — Autoridades educativas confirmaron la suspensión temporal de actividades en el jardín de niños “Libertad”, luego de que se detectaran varios casos de menores con síntomas asociados al virus Coxsackie, conocido por causar la enfermedad de “mano, pie y boca”.

 

De acuerdo con la información recabada, al menos una docena de alumnos habrían presentado malestares como fiebre, ampollas en la boca y erupciones en manos y pies, lo que encendió la alerta entre docentes y padres de familia.

Para evitar la propagación, el plantel decidió suspender clases mientras se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección en las instalaciones. Asimismo, se recomendó a los padres mantener vigilancia médica sobre los niños y no enviarlos a clases si presentan síntomas.

 

El virus Coxsackie es frecuente en menores de edad y, aunque en la mayoría de los casos no representa complicaciones graves, sí puede propagarse con rapidez en espacios escolares.

 

Las autoridades educativas y de salud reiteraron que continuarán con la supervisión en el plantel y que informarán a la comunidad escolar sobre el regreso a clases una vez que sea seguro.

About The Author

Deja un comentario