enero 28, 2026
FB_IMG_1769642326288

Morelia, Michoacán. — La Justicia mexicana ratificó la sentencia de 50 años de prisión contra Diego Urik “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Jessica González Villaseñor, ocurrido en septiembre de 2020 en la ciudad de Morelia.

 

La Segunda Sala Unitaria en Materia Penal de la Región Morelia confirmó la condena original tras revisar el caso en cumplimiento de un amparo federal. La pena se computará a partir del 30 de septiembre de 2020, fecha en que el acusado fue detenido después de permanecer prófugo, y representa la máxima sanción prevista para este tipo de delito en el país.

Además de la condena en prisión, se ordenó la suspensión de los derechos políticos de Urik y la obligación de cubrir una reparación del daño económico a favor de los familiares de la víctima. También se estableció que se determinará el monto de la reparación por daño moral durante la etapa de ejecución de la sentencia.

 

El caso generó una fuerte indignación social y manifestaciones de colectivos feministas y organizaciones civiles, quienes exigieron justicia y señalaron que la violencia feminicida es un grave problema que requiere atención y acciones contundentes.

About The Author

Deja un comentario