• agosto 4, 2025 9:32 pm

Matan a padre de taxista baleado en Tuxpan; agresor ingresó armado a hospital del IMSS Bienestar

porPostura Digital

Jul 29, 2025

Tuxpan, Ver. – La violencia vuelve a sacudir el puerto. La mañana de este martes 29 de julio, un hombre identificado como militar retirado fue asesinado dentro del Hospital IMSS Bienestar de Tuxpan mientras cuidaba a su hijo, Mario Alberto “N”, el taxista de 36 años que había sido baleado un día antes en la colonia Anáhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor ingresó armado al área de recuperación, haciéndose pasar por un familiar del lesionado. Una vez dentro, abrió fuego contra padre e hijo. El militar murió en el acto, mientras que el taxista resultó nuevamente herido y fue ingresado de emergencia a quirófano.

Ataque dentro del hospital

El incidente se registró minutos después de las 6:00 de la mañana. La víctima, un militar retirado que portaba su arma de cargo, no tuvo oportunidad de reaccionar para defenderse.

Personal del hospital fue resguardado de inmediato por elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal y municipal, quienes desplegaron un fuerte operativo que permitió la detención del presunto responsable.

Trabajadores del hospital se dijeron consternados por la facilidad con la que el agresor logró ingresar al nosocomio con un arma de fuego.

Antecedente: el ataque del lunes

El padre se encontraba acompañando a su hijo, quien había sido baleado el lunes 28 de julio alrededor de las 15:00 horas en la calle 18 de Marzo de la colonia Anáhuac, cuando conducía el taxi número económico 899.

Ese día, dos sujetos a bordo de una motocicleta verde interceptaron al ruletero y le dispararon en dos ocasiones antes de huir hacia la salida a Tamiahua. El taxi fue localizado abandonado en la colonia Colosio.

Inicialmente, el taxista fue trasladado al Hospital Naval por el vínculo de su padre con la milicia, pero posteriormente se le ingresó al Hospital IMSS Bienestar, donde se encontraba estable hasta el segundo ataque.

Investigación en curso

Las autoridades investigan si ambos atentados están relacionados, así como el posible móvil detrás de la agresión. Por el momento, la identidad del detenido no ha sido revelada.

Este hecho ha generado preocupación entre la población por la vulnerabilidad en los protocolos de seguridad en hospitales y la escalada de violencia que se vive en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *